¿Cómo funciona CUIDAMOS?

Cuidamos.co - como funciona Cuidamos

Auto-evaluación y diseño

Una vez Cuidamos contratado, agendamos la primera visita inicial a tus instalaciones y te abrimos el espacio en la plataforma web.

Según las fases definidas en la resolución 312 de 2019, primero realizamos contigo la auto-evaluación y arrancamos juntos con el diseño del Sistema.

Durante el diseño, implementamos los elementos que necesita tu organización: Comités, construcción de la matriz de riesgos, revisión de normas que aplican, etc. hasta tener la documentación requerida por la ley.

Al final de esta fase, te visitamos de nuevo en tus instalaciones para validar y certificar con nuestra Licencia de salud ocupacional el diseño de tu SG-SST. 

Ejecución y acompañamiento

Para que todo el año gestiones tu Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, te acompañamos en las medidas de prevención de riesgos, en el funcionamiento de los 3 Comités, en la gestión de tu plan de Plan de trabajo y de tu Programa de capacitacion, y en los demás elementos del SG-SST.

Según el plan que contrataste, te visitamos con más o menos frecuencia en tus instalaciones. Sin embargo, siempre nos aseguramos de hacer seguimiento mensual, y cada vez que lo necesites, por teléfono, chat, correo o whatsapp.

Gestión y auditoria

Los diferentes recursos que necesitan los trabajadores y Comités de tu organización para que el SG-SST funcione todo el año te los proporcionamos en nuestras visitas y llamadas de seguimiento, y están disponibles 24x7 en la plataforma web de Cuidamos.co.

Después de un año de ejecución, necesitas realizar una rendición de cuentas del SG-SST, con auditoria interna y generación de indicadores, Cuidamos te apoya y acompaña en esta fase, para que puedas volver a iniciar el ciclo de tu SG-SST.